martes, 4 de diciembre de 2012

¿Dónde dormimos hoy? Mapa furgoperfecto



Buenos días, furgoviajeros,

Desde que nos estrenamos en este blog (no hace mucho, la verdad) habréis leído varias veces la palabra "furgoperfecto". Suponemos que la mayoría sabéis a qué nos referimos pero para los que no, o aquellos que quieran saber más, vamos a intentar explicarlo.


El vocablo nace de la web de furgovw, referente número 1 del mundo furgonetero.  De toda la información que ofrecen( gracias a los millones de seguidores, al nivelazo de cooperación, y al buen rollo que se respira por el foro) una de sus perlas es la sección de lugares furgoperfectos. Esta sección se actualiza a menudo y suele ser fiel a la realidad (en lo bueno, y en lo malo)

Pero, ¿qué es un sitio furgoperfecto?




Me voy a la definición oficial del foro furgovw:

Lugar para dormir (pernoctar o sitio de pernocta) con la furgoneta , con tranquilidad y sin posibilidad de denuncias y, a poder ser, en un entorno bonito y con sitios para visitar.



Refugio de Llauset

El foro establece unas normas de publicación de un sitio furgoperfecto, para garantizar la precisión del sitio y que la información se ajuste a la realidad.

Estos son los datos que, si quieres incluir un lugar en dicho mapa, debes facilitar:

Si se trata de un furgoperfecto:

Nombre:
Tipo:
Gratuito: si/no-precio
Agua potable: si/no
WC: si/no
Web con información de la zona: (opcional)
Coordenadas: importantísimo. Link al google maps, lo más preciso posible.
Descripción de la zona: fotos, experiencias,  como llegar...

Sierra de Albarracin


Si se trata de un área de autocaravanas, además de lo anterior:

Sumidero de grises: (Si/No)
Sumidero de negras: (Si/No)
Electricidad: (Si/No)

Si se trata de un camping, además:

Tarifa:
Servicios: (supermercado, piscina, wifi,etc...)



Camping Vall de Boí


¿Qué os parece? Os aseguro que es una herramienta super útil, y cuando vas furgoviajeando por ahí y te pones en modo furgoperfecto "on" vas escudriñando los sitios para después subirlos al mapa. Ya que se trata de algo que hacemos entre todos los que nos gusta esta forma de viajar, es importante que la mantengamos, ¿no?

Nosotros tenemos todavía alguno pendiente de inscribir, así que voy a dar ejemplo y voy a ponerme a ello en los próximos días.


Además, desde hace un tiempo ya puedes instalartelo en tu GPS, para que no se te escape ninguno.





 Nosotros aún somos de los que vamos sin GPS y seguimos con la tecnología punta del "oíga, ¿por aquí se va a...? " pero entiendo que si lo llevas y encima te puedes marcar los furgoperfectos...es un puntazo!!


Pues nada, furgoneteros, a recorrer mundo y a disfrutar de lo viajado!

Feliz martes...









5 comentarios:

  1. Pues sí, es interesante. Se lo diré a un amigo que tiene caravana y también le gusta este mundillo. Por cierto el enlace a la web de furgovw no rula.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jorge, voy a ver si lo arreglo. Me alegro de que te pueda ser útil para tu amigo, un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Jo, las tecnologías se van implementando en todos los ámbitos. Lo del GPS me parece genial, práctico y muy cómodo. Las fotos, como siempre, chulísimas.

    ResponderEliminar
  4. Al final habrá q comprarse una fragoneta...

    ResponderEliminar
  5. Intentar promover la posibilidad el formato acampa en mi jardin los dueños de casas con jardin pueden sacar rendimiento y socializarse y los aventureros como nosotros podemos hacer viajes a bajó coste y conocer mente nueva debemos promoverlo entre todos

    ResponderEliminar