jueves, 22 de noviembre de 2012

Córcega, isla de contrastes II

Hola furgoviajeros,

En la entrada anterior Córcega, isla de contrastes I nos habíamos quedado comiendo en la bonita Playa de Bussaglia, donde pasamos media tarde paseando, jugando y tomando un poquito el sol.



Playa de Bussaglia, Corcega
Playa de Bussaglia


Como no tengo ninguna vista general de la playa os pongo aquí una que he sacado de internet.


Playa de Bussaglia, Corcega




Esta playa de Bussaglia aparece también en el mapa furgoperfecto.

Antes de seguir con la ruta quería hablaros de las carreteras corsas y de los conductores corsos en general. Córcega tiene mucha montaña y la mayor parte de sus carretera son eso, de montaña. Muchas curvas y muchos desniveles y sobre todo muchos locos. Es muy curioso que los laterales de las carreteras están llenos de pequeñas cruces recordando a personas fallecidas en esos puntos, flores, etc... Y las hay a montones, cada 200 o 300 metros tienes una, es impresionante. Pues en lugar de que estas crucecitas sean un toque de atención para los corsos, ¡al revés! no parece afectarles y van por las carreteras como auténticos kamikazes. Mi recomendación es que vayáis despacico y con cuidado, porque además en cualquier momento os puede salir al paso un cerdo salvaje, que los hay a montones y llegan hasta las playas.

Pero seguimos. A media tarde solíamos empezar a buscar ya sitio para dormir. Siguiendo la carretera que sube por la costa hacia Calvi llegamos a Galéria, lugar furgoperfecto (pendiente de inscribir aún en el mapa oficial así que no pongo link), donde pasamos el resto de la tarde.


Galéria, Córcega
Relax al atardecer


De este lugar me quedo con las vistas al atardecer y al levantarnos, ¿alguien necesita más?



Gaéria, Córcega





Gaéria, Córcega


Y esto fue lo primero que vimos por la mañana desde la cama de la furgo, yo quiero despertarme así todos los días. 

Si me pierdo ya sabéis dónde encontrarme...


Gaéria, Córcega


 ¡Feliz jueves, furgoviajeros!



8 comentarios:

  1. Jo, la verdad que parece un lugar precioso, menuda playa y por lo que se ve en las fotos no hay ni un alma, disfrutar ese lugar sin jaleos ni agobios de gente, alucinante.

    ResponderEliminar
  2. Me parecen unas fotos preciosas. Soy de tu misma opinión, despertarse con la vista de "ese mar", debe darte un subidón para todo el día. ¿Qué tendrá el Mediterráneo?. Como dice la canción: A tus atardeceres rojos se acostumbraron mis ojos como el recodo al camino...

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Bea, Paco y Merche por vuestros comentarios. La verdad es que siempre digo que las fotografías nunca hacen justicia al paisaje, supongo que es porque el objetivo no capta todas las sensaciones. No se que tiene el Mediterraneo, Merche, pero estoy contigo en que algo tiene.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ Simplemente, alucinante !!!! Me encanta. Me han entrado unas ganas de irme de viaje ahora mismo !!! A ver si me cae una buen pellizco en la lotería de Navidad y me fugo unos cuantos días. Sigue publicando rutas, por favor, para ir haciendo una selección de destinos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia por tu comentario Ana. Seguiremos contando nuestras vivencias, y si a alguien puede ayudarle mejor que mejor. Suerte con la loteria!!! ;)

      Eliminar
  5. Reconozco que me van más las alturas, pero veo tus fotos y verdaderamente me pongo verde de envidia.
    Me parece a mi que tu disfrutarías vivaqueando en la montaña, durmiendo al raso contemplando las estrellas.
    De forma distinta a la mía pero tu también llevas tu cuerpo allá donde un día tus ojos soñaron.
    Edu

    ResponderEliminar
  6. Gracias Edu, en realidad y en contra de lo que pueda parecer, yo también soy más de alturas!! pero a veces estar a la orilla del mar, en calma, sin "ir de playa" y llenando los ojos de otros paisajes lo necesito como el aire. Y viajar en furgo, para el que le apasiona, es una forma de vida. Espero que sigas atento al blog, que vendrán posts de montaña. Eso sí, ya te adelanto que yo no subo tan alto como tú!!!

    ResponderEliminar